Llevamos comercializando la marca OCQUETEAU  desde hace, 23 años, con mas de 400 embarcaciones vendidas, por toda España y Portugal, empezando con las famosas Ocqueteau  , Olympio 700 con motor de eje central diesel  o las Olympio 545 Open y las timoneras 540 y 595 Timonier, estas ultimas las primeras con motores fueraborda de 2 tiempos, hasta la actualidad con los nuevos modelos OSTREA, fabricados en infusión y motorizadas principalmente con el líder actual de los fuerabordas de 4 tiempos SUZUKI. Una larga andadura con una marca fabricada íntegramente en Francia:

Ocqueteau 

Una base solida en el mar- 100% Made in France

 

           Para controlar perfectamente la calidad de sus producciones, Ocqueteau garantiza el control de todo el ciclo de producción.

Concepcion y Diseño :

El diseño de los barcos que OCQUETEAU está garantizada por su propia oficina de diseño. De vez en cuando en algunos puntos particulares (motorización, accesorios, vela, etc.) ha sido necesario buscar a los arquitectos navales o a los más reconocidos especialistas    Los objetivos de la oficina de diseño claramente  priorizan:

-        Durabilidad en el mar y seguridad

-        Facil mantenimiento  y diseño para su uso todo el año

-        Refinamiento de los acabados  del equipo y accesorios, buscando rendimiento y resistencia 

-        Respeto al medio ambiente  marino como a las personas en ¡general!

Construccion :

OCQUETEAU es uno de los pocos astilleros  que produce barcos de motor con cascos de menos de 10 m en infusión y sandwich de balsa/fibra-vidrio, técnica que se utiliza en barcos de competición, especialmente en el campo de aviación y navegación. Sus rendimientos y prestaciones son incomparables pero sus requisitos y el costo de implementación  deja fuera a muchos astilleros.

Toda la producción está asegurada por obreros altamente cualificados   en la fabrica de OCQUETEAU de la isla de Oléron(Francia).

Construcción en vacío para todas los barcos Ocqueteau de 6 mt en adelante: esto reduce la contaminación,  hay una mejor distribución de la resina, los cascos son más ligeros y las piezas  y partes esenciales son mas resistentes, además con la ausencia de emisiones contami-nantes durante la fabricación.

         Facilita el trabajo de control en el molde al haber más espacio, se llega con más facilidad. El corte de la balsa se hace en unidades más pequeñas - cubos de 2,5 x 2,5 x 2,5 cm - aisladas entre sí por la resina: si hay una ruptura en el casco, no hay infiltración en la totalidad del sándwich, pero sólo en el área afectada.

         Está bordeado por un sándwich de fibra de vidrio  (rigidez, resis-tencia, ligereza) construido bajo vacío (la técnica de infusión);

Puente y cabina de timonería en sandwich de fibra de vidrio/ / nido de abeja tienen mas rigidez y mayor resistencia, con una ligereza en la obra muerta del barco que mejoran considerablemente su estabilidad en navegación y parada. Materiales mas caros, pero  mas eficaces e indispensables para el comportamiento marinero del barco.

Marcos de madera, puertas:  Corte de plantillas en la carpintería de la fábrica.

Emsamblaje y encolado: Con barniz de poliuretano

Maderas de contrachapado de okoumé CTBX (calidad marina)

-        Maderas nobles para las piezas de madera maciza (teca, caoba, Moabi, roble, abedul, arce, etcetera.).

-        Marcos de aluminio tratado o anodizado contra la corrosión

Acristalamiento, en la mayoría de los casos, cristal de seguridad, capaz de soportar depósitos de sal sin  rayarse.

Ensamblaje : Colocación de varengas y de refuerzos en el casco, con tablero marino de okume grueso, con los pasos oportunos y colocación de tuberías y cables electricos, instalación y  unión, atornillando y  pe-gando  con poliuretano  el puente-cubierta  con el casco. Este trabajo minucioso, consigue un conjunto solido y monolítico para toda la vida

Control de todas las partes: Después de la estratificación (revisión de la existencia de burbujas, grietas.etc..); En la piscina: estanqueidad, instalacion eléctrica, motor.

 Después de la entrega y a pocas horas de navegación ajuste por el mecánico: reglaje de motor, apriete de abrazaderas y piezas sensibles a la vibración.

<<<< MODELOS OSTREA, clique a la izquierda, los modelos, para mas informacion

 

---------------------------------------------------------------------------

CONEXION a paginas web, de Accesorios de Pesca: Pinche abajo

-------> Peces artificiales, rapalas

-------> Cañas de currican

-------> Cañas de Jigging

-------> Carretes pesca jigging,fondo,spinning 1

-------> Carretes pesca 2

 

    CONTACTO

 NÁUTICA MAR MENOR SL
 Av / Artero Guirao 236 

30740 - San Pedro del Pinatar

 MURCIA - ESPAÑA

 

 Telefono: +34 968182050 

 Movil: +34 628423138

 

Correos electronicos y tno  

para embarcaciones MARETI:

 

comercial@nauticamarmenor.com

 

Correos electronicos  

de informacion para otras EMBARCACIONES:

 

 

info@nauticamarmenor.com

 

 

Correos electronicos para    informacion sobre accesorios   nauticos, electronica,repuestos:

 

accesorios@nauticamarmenor.com


 

 

 

 

 

Horarios de atención al público

MAÑANA: 10:00 a 13:30

TARDE: 17:00 a 20:00

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NAUTICA MAR MENOR

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.